Programa Social Estimulacion Temprana

    Es momento de hacer la diferencia
Un programa de responsabilidad social para educarlos en la etapa más importante:
La primera infancia
INICIO  |   NOTICIAS  |   DONACIONES REALIZADAS  |   COMO PARTICIPAR  |   GALERIA  |   SOBRE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

25.4.08

Llevar los beneficios de la Estimulación Temprana a los niños más necesitados

Según estadísticas oficiales, cada año nacen en el Perú 600,000 niños, de los cuales ni siquiera el 3% es atendido en algunos marcos institucionales como los Wawa Wasis, cunas o programas de estimulación temprana. Más aún, la mayoría recién recibira una atención y educación muy básica a partir de los 5 ó 6 años, tiempo en que el 95% de este grupo de edad es matriculado en una escuela .

El reconocido especialista León Trahtemberg, en su ponencia para el encuentro Nacional por la Infancia (2002) plantea “¿Cuál es el período decisivo en la vida de las personas para la construcción de su éxito personal, familiar y profesional? A juzgar por la investigación científica, es el período de 0 a 6 años. Si es así, la estrategia educativa más poderosa, proactiva, barata y de mayor efecto multiplicador es la inversión en el desarrollo de la primera infancia, a partir de políticas y estrategias de éxito”.

Es por esto que Kiddy's House, empresa líder en juegos didácticos y productos para la estimulación temprana, decidió crear este programa de responsabilidad social. Conocedores de los innegables beneficios de la estimulación temprana, nos hemos puesto como misión brindar a los niños que viven en situaciones de alto riesgo y pobreza, la posibilidad de acceder a ella.

Muchas sonrisas, sueños y oportunidades se están creando a partir de esta noble y sacrificada tarea. Y eso es una motivación sumamente poderosa para seguir caminando a favor de los niños. Acompañenos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio